Mesoterapia
La Mesoterapia, también llamada intradermoterapia, administra pequeñas cantidades de nutrientes inyectados con aguja muy fina, en la dermis. Esto potencia los efectos de los productos con dosis mínimas y reduce los riesgos de efectos secundarios. La frecuencia de sesiones varía según la condición de la piel y la respuesta del paciente.
Es más efectiva cuando se combina con otros tratamientos médicos. Se utiliza para tratar el envejecimiento de la piel de todo el cuerpo o para tratar problemas como hiperpigmentaciones, la celulitis, caída del cabello o para mantener joven y nutrida la piel. Los efectos secundarios son leves, como enrojecimiento o pequeños hematomas, pero los resultados suelen ser satisfactorios.
Se aplica crema anestésica en el rostro, cuello, escote y manos antes del procedimiento. Se recomienda mantener la higiene y protegerse del sol, pero los pacientes pueden retomar sus actividades diarias inmediatamente
Multipunción, Micropunción o microneedling
La micropunción es una técnica simple que utiliza un dispositivo mecánico con microagujas para abrir canales en la piel y facilitar la absorción de productos. Se introducen productos que estimulan la producción de colágeno y elastina, rejuveneciendo la piel. El tratamiento es rápido y poco doloroso, con posibilidad de anestesia tópica. La piel puede enrojecerse ligeramente por la vasodilatación de los capilares, aportando oxigenación para la activación de los procesos regenerativos, pero su duración es breve. Se recomienda evitar el sol y usar protector solar al reanudar inmediatamente la actividad diaria.
Además, se aconsejarán los productos personalizados para el cuidado diario de la piel en domicilio.
Esta técnica puede usarse en todo el cuerpo para tratar flacidez, estrías, cicatrices, daño solar y arrugas leves, con la cantidad de sesiones según las necesidades individuales.